Huellas positivas

marzo 22, 2022 2

Huellas positivas

Este año el foco está es en “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible” y reconoce la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas.

Las decisiones que tomamos a diario son la base para un mundo sustentable, en Puur creemos en la fuerza del trabajo colaborativo y la unión entre personas por una causa común. Ser conscientes del impacto que generamos en nuestro planeta puede ser la guía para actuar de manera empática y responsable con el mundo en que queremos vivir.

Es así que como empresa generamos una alianza con Fundación Reforestemos, lideres en la campaña de reforestación y restauración ecológica más grande de la historia del país.

Siendo una entidad que tras el incendio ocurrido el año 2017 en el Parque Nacional Torres del Paine, asumieron la tarea de restaurar zonas de alto valor ecológico que hayan sido degradadas por incendios o abandono.

Nuestros bosques son el gran pulmón del planeta, son el hogar y fuente de alimento del 80% de la biodiversidad terrestre, el 75% del agua dulce proviene de ellos y el 22% de las personas depende del bosque para su sustento diario.

La restauración, protección y reforestación nativa se articulan por un ecosistema sano y sustentable desempeñando un rol clave en la mitigación y adaptación del cambio climático, logrando reducir en un 40% el impacto producido por la deforestación y degradación de los bosques.

En nuestro día a día son variadas las acciones que podemos tomar para su cuidado:

  • Respetar el entorno y mantenerlo limpio, sin dejar huella ni residuos.
  • No ensuciar ni contaminar las fuentes de agua.
  • No tirar colillas encendidas, ni hacer fogatas.
  • Respetar la flora y fauna existente en el lugar.
  • No introducir especies animales o vegetales exóticas que puedan alterar el ciclo biológico del ecosistema.
  • Colaborar con acciones de limpieza y reforestación.
  • Evitar circular con vehículos motorizados.
  • No explotar de forma irresponsable los recursos naturales.

No existe un planeta B. Somos naturaleza y este es nuestro hogar. 

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.